Noticias

Incautan más de 400 pruebas de COVID-19 tras allanamientos por investigación en Hospital del IESS de Durán

420 pruebas de COVID-19,  un arma de fuego, 10 celulares, 10 computadoras, cerca de 3.000 dólares en efectivo y entre otros elementos fueron incautados tras los allanamientos por la investigación en Hospital del IESS de Durán. Así lo detalló la fiscal provincial del Guayas, Yannina Villagómez, en rueda de prensa este martes. 

Villagómez  confirmó que en Guayas se ejecutaron 17 allanamientos en torno a la investigación por presuntas irregularidades en contratos en el referido hospital. En el operativo participaron 12 fiscales y un equipo de la Policía Nacional. 

«Son varios tipos penales investigados en este caso: peculado, enriquecimiento privado no justificado, enriquecimiento ilícito, testaferrismo, entre otros, por contratos que van de 200.000 a 3 millones de dólares», dijo la funcionaria. 

Recomendados

Al momento,  han sido detenidas 13 personas relacionadas con presuntas irregularidades en procesos de contratación en el Hospital.  Estas diligencias se suman a las acciones realizadas por la Fuerza de Tarea Multidisciplinaria, creada por Fiscalía para investigar casos de corrupción producidos durante la emergencia sanitaria.

Entre los aprehendidos se encuentran el Director Médico y la Directora Administrativa del Hospital y varios proveedores que habrían participado en las presuntas irregularidades.

Asimismo,  los directores de Compras Públicas y Financiero del Hospital Básico del IESS de Durán, detenidos en el operativo ejecutado, son trasladados a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, en Guayaquil.

Relacionados:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos