mundo

Donald Trump prohíbe llaves de estrangulamientos durante arrestos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, firmó este martes un decreto de reforma para responder a las protestas por las acciones realizadas por la policía.  El documento incluye una prohibición de aplicar técnicas de estrangulamiento como método de inmovilización.

Por supuesto, existen excepciones en el caso que la vida de un oficial de policía esté en peligro. El primer mandatario estadounidense alentó a miles de unidades policiales de Estados Unidos a adoptar los más altos estándares profesionales.

El decreto llega en medio de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd. Las peticiones de los manifestantes concluían en una reforma urgente ante los derechos que poseían los uniformados.

Recomendados

“Estos estándares serán tan altos y fuertes como sea posible en la Tierra”, expresó Trump después de reunirse con familias de víctimas de la policía y la violencia racista e instantes antes de firmar la orden ejecutiva en la Casa Blanca.

A partir de este lunes 15 de junio se cumplen cuatro semanas de protestas por el cruel acto que atentó contra la vida de Floyd. El hombre murió tras ser asfixiado por un agente de policía en Minneapolis.

Trump, por su parte, este martes señaló que un porcentaje “enano” de los policías cometen actos brutales o racistas. Él aseguró que la gran mayoría de los estadounidenses, “aunque no lo sepan”, están de acuerdo con su lema electoral de “ley y orden”.

Sumado a la reforma que impide aplicar llaves de estrangulamiento, este decreto busca fortalecer una base de datos que dificulten el reincorporamiento de oficiales que fueron despedidos por negligencia o conducta inapropiada.

Para más noticias de tu interés revisa lo siguiente

Tags

Lo Último


Te recomendamos