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Aumentan denuncias a CNEL por planillas de luz, ¿cómo denunciar?

Aumentan las denuncias ciudadanas contra CNEL por el aumento de las planillas de luz eléctrica en Ecuador, durante los últimos meses.

Guayaquil y Quito están entre las ciudades donde más se han reportado denuncias.

Incluso, dueños de locales comerciales aseguran que la planilla de marzo y abril salió alta. Pese a que en esos meses sus locales pasaron cerrados.

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Ante ello, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) informó que se está revisando la facturación emitida, a través de la lectura real de cada uno de los medidores.

CNEL reconoce que los valores de marzo, abril y mayo pudieron haber sido más elevados. Según la Corporación, debido a que las facturas se emitieron con un consumo estimado basado en el promedio mensual de cada usuario, porque   durante los meses señalados no se pudo tomar lectura presencial de los medidores.

En redes sociales, decenas de usuarios se quejan por valores que se habrían duplicado.
-Los ciudadanos que tengan problemas con los valores del consumo eléctrico pueden presentar su denuncia a través de los canales habilitados por la CNEL (Corporación Nacional de Electricidad).

-Puede llamar al: 1800 – CENEL EP / 1800 263 537

#ElSIRTeCuenta Cientos de ciudadanos en Guayaquil se acercaron indignados a reclamar los exagerados cobros en las...

Posted by Stalyn Ivan Ramos Lara on Tuesday, June 16, 2020

Razones de las planillas elevadas CNEL

– Lectura incorrecta del medidor de luz.
– El medidor de luz puede estar dañado.
– Pueden estar robando la luz del medidor.
– El consumo aumento por que se adquirió nuevos electrodomésticos o aumentaron las conexiones internas.

¿Cómo es el trámite?

-Una vez realizada la denuncia, el sistema de la CNEL crea un número de trámite para dar seguimiento y control.

-En los próximos días la CNEL envía personal autorizado para validar los datos y hacer pruebas en el medidor. (La empresa no realiza correcciones en las instalaciones internas.

-Si el reporte determina que hubo algún error, se procede a refacturar los consumos.

-Si el reporte determino que NO hubo error de lectura ni problemas con el medidor, se ratifica los consumos facturados.

-El trámite finaliza y el cliente es informado de los resultados.

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