13 detenidos por presuntas irregularidades en contrataciones en el Hospital del IESS de Durán

Por Metro Ecuador

La Fiscalía General del Estado informó que ejecutó un operativo en el que fueron detenidas 13 personas, relacionadas con presuntas irregularidades en procesos de contratación en el Hospital del IESS de Durán. Estas diligencias se suman a las acciones realizadas por la Fuerza de Tarea Multidisciplinaria, creada por Fiscalía para investigar casos de corrupción producidos durante la emergencia sanitaria.

Las detenciones se efectuaron durante la ejecución de quince allanamientos en los cantones Durán y Guayaquil, en los que también se recabaron varios elementos sobre los hechos investigados.

Entre los aprehendidos se encuentran el Director Médico y la Directora Administrativa del Hospital y varios proveedores que habrían participado en las presuntas irregularidades.

Asimismo,  los directores de Compras Públicas y Financiero del Hospital Básico del IESS de Durán, detenidos en el operativo ejecutado, son trasladados a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, en Guayaquil.

La investigación inició con una denuncia en la que se informó que algunos funcionarios de esa casa de salud estarían facilitando contratos a proveedores del entorno personal y familiar del Director del Hospital.

Mediante los primeros elementos recabados por parte de Fiscalía se estableció que –presuntamente– funcionarios de la casa de salud favorecían a personas que prestaban su nombre para la adjudicación de contratos.

Sin embargo, los valores habrían retornado al hermano del Director, quien no tiene negocios relacionados con procesos o insumos de salud, sino con la construcción.

Al momento, Fiscalía cumple con diligencias complementarias. Se tiene previsto que en las próximas horas se desarrolle la audiencia de formulación de cargos.

Temas relacionados:

Loading...
Revisa el siguiente artículo