Noticias

40.000 trabajadores de cruceros siguen en altamar por el coronavirus

Más de 40.000 trabajadores de cruceros continúan varados en altamar debido a preocupaciones sobre el coronavirus.

El diario The Miami Herald reportó que al menos 42.000 trabajadores continúan atrapados en cruceros sin percibir sueldo, y algunos todavía padecen de COVID-19, tres meses después de que esta industria quedó paralizada.

Las líneas de cruceros dejaron de navegar a mediados de marzo después de que se registraron varios brotes a bordo de los buques. Más de 600 personas enfermaron y 14 pasajeros murieron en el Diamond Princess de Carnival Corp. mientras permanecía en cuarentena frente a las costas de Japón.

Recomendados

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus iniciales en inglés) prohibieron que los cruceros naveguen por las costas de ese país hasta el 24 de julio.

Algunos trabajadores de cruceros han comenzado a ser repatriados a sus países de origen.

Unos 3.000 empleados de Carnival Cruise desembarcaron en Croacia a principios de este mes para poder volar a sus distintos países de origen en Europa. MSC Cruises ha enviado por vía aérea a más de 1.000 tripulantes originarios de la India en vuelos fletados desde Europa y Sudamérica. Royal Caribbean también envió vía aérea a casa a más de 1.200 tripulantes filipinos desde Grecia, Dubái, Estados Unidos y Barbados, según el Herald.

Varias naciones caribeñas no han permitido que los cruceros atraquen en sus puertos debido a las preocupaciones de que pudieran incrementar el número de casos de coronavirus. Únicamente Barbados ha permitido que se repatrie a tripulantes desde sus aeropuertos.

Con información de AP

Aquí te dejamos más contenido

Otra información en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos