Noticias

Sebastián Roldán dice no saber de reunión entre Dalo Bucaram y Paúl Granda

El vocero del presidente Lenín Moreno, Juan Sebastián Roldán, confesó durante una entrevista que no tiene conocimiento de una supuesta reunión entre Dalo Bucaram y Paúl Granda, expresidente  del Consejo Directivo del IESS.

PUBLICIDAD

Lo hizo este 15 de junio durante una entrevista, publicada en la cuenta de  Twitter de @LaPosta_Ecu, cuando un periodista le consultó si él -como secretario de  Comunicación de la Presidencia de la República- sabía de una supuesta reunión entre  Bucaram y  Granda.

La pregunta exacta fue: ¿Por que Paúl Granda se reunió dos veces con Dalo Bucaram? A lo que Roldán respondió: «No tengo ni idea, cada quien maneja su agenda. Habría que preguntarle a Granda si es que eso pasó. El medio antes detallado aseguró conocer que la reunión entre Dalo Bucaram y Paúl Granda se dio por pedido del presidente Lenín Moreno.

 

 DENUNCIAS CONTRA FAMILIA BUCARAM

La familia Bucaran está envuelta en las investigaciones de una trama de corrupción en los hospitales públicos del IESS. Sobre este tema Roldán también dijo: «No tengo ni idea, eso lo maneja la Fiscalía. Ellos (los Bucaram) manejarían un tema de proveeduría a varios hospitales públicos».

Afirmó, que «las denuncias salieron de Paúl Granda cuando dirigía al IESS y cambió a 4 gerentes de hospitales públicos».

Sobre un presunto «reparto de los hospitales públicos» el secretario de Moreno afirmó que «no se han repartido los hospitales».

Explicó que «cuando un Presidente llega al poder tiene 2 700 cargos de libre remoción. Por lo tanto, el Presidente puede nombrar en esos cargo a quien él desea o a quien se lo recomiendan. De ahí a que se nombren personas a cambio de votos hay una diferencia muy grande. Y si se prueba que alguien lo ha hecho, que se vaya a la cárcel».

Aseguró también que se han presentado más de 30 denuncias por el tema de los hospitales de parte del Ministerio de Salud.

Reiteró que «los cargos del libre nombramiento pueden ser nombrados por el Presidente, pero no pueden ser canjeados por votos»

Finalmente, Roldán defendió a la ministra María Paula Romo. Dijo que  «ha demostrado en la vida política como se debe obrar».

RELACIONADO:

Tags

Lo Último