Fabricio Villamar pide en Fiscalía allanamientos a 12 empresas públicas por presunto uso de dinero público en Consulta Popular de 2018

Por Metro Ecuador

El asambleísta Fabricio Villamar acudió este 15 de junio de 2020 a la Fiscalía General del Estado para solicitar el inicio de varias acciones entre ellas: allanamientos a 12 empresas públicas por presunto uso de dinero público en Consulta Popular y Referendo de 2018. Ello surge tras un video que circuló por redes sociales en el que se denuncian supuestas irregularidades en la financiación de la campaña de dicha contienda.

Los allanamientos a las empresas públicas, según el legislador, a fin de que "se esclarezca los supuestos ilícitos sobre la campaña para la Consulta Popular, impulsada por el presidente Lenín Moreno en 2018", dijo Villamar.

Asimismo, otro requerimiento del asambleísta es que se disponga que el juez competente ordene como medidas cautelares, la prohibición de salida del país contra 12 ciudadanos, entre ellos, Jorge Wated (ahora presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social-IESS).

Captura de pantalla

Moreno pidió investigación

El presidente Lenín Moreno anunció una investigación a la contabilidad de empresas públicas por el presunto uso de dinero público en la campaña para la Consulta Popular y Referendo de 2018.

"No permitiré que se deslegitime la voluntad de todo un pueblo expresada en una consulta popular que se decidió por la libertad, el respeto, la democracia y la transparencia". Fue lo que escribió Moreno en su cuenta de Twitter la noche de este domingo.

Lea en otros temas:

Loading...
Revisa el siguiente artículo