Noticias

Cuenca: ocho internos de la cárcel de Turi protagonizaron intento de fuga

Ocho internos del pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Turi, ubicada en Cuenca, protagonizaron un intento de fuga en el recinto penitenciario la madrugada de este lunes 15 de junio. Así lo confirmó Rómulo Montalvo, director del CRS Turi.

«A partir de las 03:30 de este lunes tuvimos una alerta de una posible fuga de ocho internos que se lograron capturar inmediatamente en la parte cercana del estacionamiento de visitas», contó Montalvo.

En declaraciones a la prensa, Montalvo detalló que los implicados rompieron los barrotes y que al momento realizan las investigaciones del hecho con las autoridades pertinentes.

Recomendados

Tras la captura de los reos involucrados fueron trasladados hasta la instancia de la Fiscalía para que rindan sus declaraciones. «Ya queda en manos de la Fiscalía, las acciones legales internas que haga (la instancia) y lo que hagamos nosotros como Centro Regional Sur ya es de planta central para el posible traslado de estos ciudadanos a otro Centro Regional», aseveró.

Montalvo agregó que las personas privadas de la libertad que intentaron evadir las seguridad del CRS Turi pueden enfrentar una sanción de tres a cinco años de pena privativa de la libertad.

Ante ello, Montalvo señaló que realizarán trabajos para soldar los barrotes dañados y reparar las puertas que fueron destruidas. «Vamos a reforzar el pabellón de máxima seguridad», cerró.

Temas relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos