COE Nacional autoriza circulación de vehículos particulares entre cantones desde este 15 de junio

Por Metro Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó a partir de este 15 de junio la circulación de vehículos particulares entre cantones. Así lo recordó hoy  Rommel Salazar, Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia.

La Resolución, emitida el viernes 12 de junio, reza lo siguiente: "Autorizar a partir del 15 de junio de 2020, la circulación de vehículos particulares entre cantones de provincias que se encuentren en color amarillo y verde -en concordancia con lo dispuesto por el COE Nacional el 27 de mayo de 2020- con relación al último dígito de la placa, par e impar".

Esa decisión se une a la reactivación del servicio de transporte terrestre interprovincial (a partir de hoy) desde los cantones categorizados en color amarillo, siempre y cuando el COE Cantonal autorice la apertura de las terminales terrestres que se encuentran dentro de sus jurisdicciones.

La reactivación del servicio de transporte interprovincial se realizará de manera gradual. El COE Cantonal correspondiente, en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito, autorizarán un máximo del 50% de las frecuencias de las rutas totales autorizadas desde y hacia el cantón respectivo.

Además, el aforo máximo establecido es del 50% de la capacidad total y/o máximo 30 pasajeros por unidad vehicular. El incumplimiento del protocolo será sancionado de conformidad con lo prescrito en los artículos 80, 81 y 82 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Las disposiciones de la presente Resolución aplicarán para el Distrito Metropolitano de Quito, desde el 01 de julio del 2020.

Relacionados:

En video:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo