Noticias

COE Nacional aprueba serenatas por el Día del Padre

Internet

El COE Nacional aprobó el pedido del Ministerio de Cultura en que se pueda realizar serenatas por el Día del Padre con un estricto protocolo que fue presentado para reactivar el trabajo musical en el país. Esta es la segunda vez que se aprueba un protocolo para serenatas.

PUBLICIDAD

Este es el protocolo para la serenatas del Día del Padre:

1. El protocolo estará vigente únicamente los días sábado 20 y domingo 21 de junio del 2020, entre las 09:00 y las 21:00.

2. Los trabajadores culturales que se acojan a esta modalidad deben ser parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC).

3. Para el traslado deberán portar salvoconductos emitidos por el Gobierno, donde deben precisar: nombre, número de cédula o RUAC; recorrido que detalle el número de paradas cada día; y el contacto de los destinatarios del servicio artístico contratado (nombre, cédula y teléfono).

4. El número máximo de artistas y trabajadores relacionados con el espectáculo por presentación será de ocho personas. Las serenatas podrán durar máximo 40 minutos.

5. El espectáculo deberá realizarse únicamente en exteriores. Se debe evitar el contacto entre artistas y contratantes (se recomienda el uso medios digitales para pagos y transferencias).

6. No están permitidas las aglomeraciones. Eso significa que las personas que reciban la serenata deberán permanecer en sus casas, al igual que familias (pueden conectarse por medios telemáticos).

En el Día de la Madre se realizaron 3906 presentaciones.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último