Así quedará Guayaquil en 'verde'

Por Eva Acosta

El COE cantonal de Guayaquil detalló este 15 de junio los lineamientos que regirán para Guayaquil cuando pase al semáforo epidemiológico color verde, por la emergencia de la Covid-19.  Los envió al COE Nacional para su aprobación.

Con Guayaquil en verde el toque de queda será de 22:00 a 05:00.

Se solicita al COE Nacional la libre circulación de vehículos particulares los domingos, con el fin de reactivar la economía cantonal y provincial de Guayaquil.

Con el semáforo verde, además, se amplía el aforo del transporte urbano al 60%. Y los locales comerciales y restaurantes podrán ampliar su aforo al 50%, siguiendo con los protocolos del COE Nacional, asi como con la ordenanza municipal.

El COE cantonal solicitó la libre circulación de taxis convencionales y ejecutivos, sin restricción del último dígito de la placa, con la finalidad de descongestionar el transporte urbano.

Además, solicita autorizar a la Junta de Beneficiencia de Guayaquil líneas estratégicas para el combate de la emergencia sanitaria y la reactivación de sus áreas logísticas, siguiendo con los lineamientos generales de bioseguridad.

"Estos lineamientos pertenecen a un trabajo previo a la autorización, la cual arranca en el momento en el que Guayaquil pase al semáforo verde, no antes", detalló el COE cantonal en la carta que envió la tarde de este lunes.

 

OTRAS NOTICIAS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo