Noticias

César Montúfar y Concejal Fernando Morales presentan denuncia contra alcalde Jorge Yunda

Este lunes 15 de junio del 2020, el concejal Fernando Morales y el excandidato a la Alcaldía de Quito, César Montúfar, presentaron una denuncia por el presunto delito de peculado y delincuencia organizado contra el alcalde, Jorge Yunda.

“Venimos a presentar una denuncia en contra de Yunda y los gerentes de las empresas municipales de Obras Públicas, Agua Potable, así como los representantes de las compañías Imnosolución y Geinco”, dijo Montúfar en los exteriores a la Policía Judicial del Distrito Metropolitano en las calles Isla Pinzón e Isla Floreana, norte de Quito.

Según los denunciantes, a través de los proyectos realizados por la Empresa de Agua Potable y Obras Públicas hubo una triangulación para evadir el sistema de contratación pública y licitación. “Se transfirió, a través de la figura de subcontratos, a la empresa Geinco gran parte de proyectos aproximadamente de USD 51 millones para la repavimentación de Quito y obras de agua potable y alcantarillado».

Recomendados

Solicitaron a la Fiscalía que se investigue esto pues consideran que se “configuró una organización delincuencial”. A criterio de Montúfar, lo más grave es que las empresas de Agua Potable y Obras Públicas triangularon los contratos hacia Geinco a través de Inmosolución, que es una firma pública; con ello se evade la licitación y parten de los costos referenciales con lo que se afecta al Municipio entre 10 y 27% en cada uno de los contratos.

Reacción del alcalde Jorge Yunda

En su cuenta de Twitter el alcalde Jorge Yunda respondió: “César Montúfar deberá aportar las pruebas que sustenten su denuncia o responderá por malicia y temeridad. Esa es su responsabilidad! La mía es ratificar total apertura para que los organismos de control y la Fiscalía hagan su trabajo y la justicia sancione de ser el caso”.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos