Transporte interprovincial se reactivará en Quito a partir del 01 de julio

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) autorizó la reactivación del servicio de transporte interprovincial desde el lunes 15 de junio. Para el Distrito Metropolitano, el servicio se reactivará a partir del 01 de julio.

El servicio podrá funcionar entre los cantones categorizados en color amarillo y verde, siempre y cuando el COE Cantonal apruebe la apertura de los terminales terrestres.

El servicio se realizará de acuerdo a lo dispuesto en el Protocolo de Reactivación y Operación del Servicio de Transporte Público interprovincial e intraprovincial durante la semaforización.

Es decir, las unidades funcionarán con el 50% de frecuencias y una ocupación del 50% del aforo de cada unidad.

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados, la Comisión de Tránsito del Ecuador y la Policía Nacional verificarán el cumplimiento de los dispuesto en la resolución.

De los 221 cantones que tiene Ecuador 131 están en semáforo amarillo. Es decir, más de 13 millones de habitantes viven bajo esta nueva normalidad (78% de la población ecuatoriana).

Por su parte, solo 177 313 personas habitan en los dos cantones que están en semáforo verde: Daule y Aguarico. Cañar, Galápagos, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo y Guayas son las únicas provincias con todos sus cantones en amarillo.

Para más noticias relacionadas revisa lo siguiente

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo