NASA comparte las primeras fotos de un “cielo alienígena”

Por Metro Ecuador

La nueva misión, New Horizons de la NASA consiguió una vista única del espacio. La sonda logró captar imágenes a más de cuatro mil millones de millas. Alan Stern, investigador principal de la investigación, explicó que esto permite ver las estrellas más cercanas en distintas posiciones que lo que apreciamos en la Tierra.

Los científicos lograron las imágenes al utilizar un “efecto de paralaje”. Este muestra cómo parece que una estrella se desplaza contra su fondo cuando se ve desde diferentes lugares.

NASA comparte las primeras fotos de un “cielo alienígena” NASA comparte las primeras fotos de un “cielo alienígena” / NASA

“Es justo decir que New Horizons está mirando un cielo alienígena, diferente de lo que vemos desde la Tierra”, dijo Alan Stern.

Una manera fácil de apreciar el paralaje es colocando un dedo con el brazo extendido y verlo saltar de un lado a otro cuando lo ve sucesivamente con cada ojo. Pero debido a que incluso las estrellas más cercanas están a cientos de miles de veces más lejos que el diámetro de la órbita de la Tierra se necesitan instrumentos precisos.

“Ningún ojo humano puede detectar estos cambios”, dijo Stern. Las imágenes de New Horizons se combinan con imágenes de las mismas estrellas tomadas en las mismas fechas por telescopios en la Tierra; el cambio de paralaje es instantáneamente visible.

"El experimento New Horizons proporciona la línea de base de paralaje más grande jamás creada, más de 4 mil millones de millas, y es la primera demostración de un paralaje estelar fácilmente observable", dijo Tod Lauer, miembro del equipo científico.

Para más temas relacionados revisa lo siguiente

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo