Coronavirus: ¿Fármaco para gatos podría combatir al COVID-19?

Por Metro Ecuador

La investigación dirigida por el profesor Zhang Shuyang de la Academia China de Ciencia Médicas expone que un fármaco usado para tratar a gatos es relativamente efectivo contra el coronavirus.

GC376 es una medicina usada para tratar una enfermedad infecciosa en gatos. Este medicamento fue capaz de detener la propagación del coronavirus en pruebas de laboratorio.

Este fármaco se une a la enzima Mpro del coronavirus y descompone las proteínas grandes en aminoácidos: esto impide que se reproduzca. Los mismos científicos aseguraron que la droga ingresa fácilmente a las células infectadas por la COVID-19.

El GC376 fue originalmente desarrollado por la compañía de biotecnología Anivive Lifescience. El objetivo de esta medicina es para tratar a felinos que sufren de peritonitis infecciosa, una enfermedad causada por un coronavirus que no infecta a los humanos.

El hallazgo se produce dos semanas después de que el fabricante del fármaco solicitara a las autoridades de Estados Unidos la aprobación de emergencia para ensayos clínicos.

Una pequeña dosis de este medicamento obtiene una máxima eficacia, por lo que sería muy seguro para las personas, estiman.

Los casos globales de COVID-19 alcanzaron este sábado 13 de junio los 7,55 millones según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las últimas 24 horas volvieron a marcar un nuevo récord de contagios diarios (136.500).

Los fallecidos en el mundo ascienden a 423.349, si bien en este indicador las muertes diarias continúan en cifras inferiores a las de meses anteriores, con entre 4.000 y 5.000 decesos cada 24 horas.

Para más noticias relacionadas o de tu interés, desliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo