Anonymous, ciberactivistas, lanzaron una alerta sobre Tik Tok

Por Metro Ecuador

Anonymous se ha encargado en las últimas semanas de “manipular” a varios ejes estratégicos de la tecnología y política mundial. Esta vez el grupo de ciber-activistas se refirió a la aplicación de sensación mundial: Tik Tok.

El grupo de hackers aseveró que la app es un programa creado por el Gobierno de China con fines de espionaje.  “Es una aplicación creada como programa espía por el Gobierno de China, así como Facebook o Instagram trabajan como 'spyware' para el Gobierno de Estados Unidos”, sentenciaron.

Más de 800 millones de usuarios cuenta la app de Tik Tok. El impacto de esta red social comenzó en 2019, en si trata de subir videos que conlleve a explotar la creatividad de las personas.

Según Anonymous , Tik Tok apunta a recopilar información y retransmitirla a una entidad externa, sin el consentimiento de los usuarios. Distinto a lo que señalan los ciber-activistas, algunos especialistas califican que esta aplicación no es 'spyware', ya que lo usuarios aceptan compartir sus datos.

¿Qué revela la aplicación?

Anonymous considera que la supuesta plataforma de espionaje permite revelar hábitos de navegación e información personal, mostrar anuncios e instalar marcadores de teléfonos.

Durante el 2020, Anonymous ha revelado impactantes datos sobre la muerte de varias figuras públicas. Michael Jackson, Avicii, Paul Walker y la princesa Diana figuran en el listado. El grupo de ciber-activistas tuvo su regreso durante las manifestaciones por la muerte de George Floyd.

Para más información sobre Anonymous, a continuación

Loading...
Revisa el siguiente artículo