Noticias

Más de 6 mil gramos de cocaína se incautan en Durán y Guayaquil

La Policía Nacional notificó que se incautaron 646 745 gramos  de cocaína, en dos operaciones realizadas en Durán y Guayaquil.

Los agentes de la Unidad de información de Puertos y Aeropuertos (UIPA)  encontraron los 651 paquetes contaminados con clorhidrato de cocaína.

Operación “Ródano”

Sobre la operación “Ródano” el general Víctor Araus Macías señaló que la droga ha sido encontrada en el interior de un doble fondo del camión. En el que se ha encontrado 13 sacos de yute negros.

Recomendados

Los agentes encontraron 448 bloques contaminados con cocaína, con un peso neto de 445 760 gramos.

Araus explicó que mediante trabajos investigativos les ha permitido determinar que una organización narcodelictiva pretendía ingresar a Guayaquil la droga.  El propósito, según él, era contaminar contenedores con productos de exportación.

Sobre el segundo  se indicó que una organización narcodelictiva acopiaba grandes cantidades de droga para su posterior envío a través de los puertos de Guayaquil. Con destino a los mercados internacionales.

Esta operación estuvo a cargo de los agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Trasnacionales.

En ese ámbito señaló el Gral Araus que los agentes allanaron una vivienda en la que encontraron seis sacos de yute que contenían 203 paquetes tipo ladrillo contaminados con un peso neto de 201 985 gramos de cocaína.

VIDEO: SANGAY, UNO DE LOS VOLCANES MÁS ACTIVOS DEL ECUADOR

Tags

Lo Último


Te recomendamos