Noticias

Las reglas de pasear con tu mascota en semáforo amarillo

Las reglas para pasear con las mascotas son: mantener el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones, sus dueños deben usar mascarilla, y recoger las heces de sus animales. Esas son las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, con el décimo día de semáforo amarillo.

Las reglas de cuidado personal se deben mantener y redoblarse al salir de casa. “Aunque exista un mayor movimiento en las calles, no hay que bajar la guardia. Se deben mejorar los hábitos de bioseguridad, como cuando estábamos en semáforo en rojo” recomiendan los voceros de Urbanimal.

También recomiendas que las mascotas deben llevar collar y correa junto a una placa de identificación. Los animales no deben andar sueltos en los espacios abiertos ya que pueden ser sancionados sus dueños. Se debe mantener una distancia de al menos de tres metros con otra persona y animal.

Recomendados

Se recomienda que la persona lleve consigo un frasco de alcohol en gel como medida de prevención. También determinar los horarios cuando existe menos tránsito de personas en los parques. Los paseos pueden durar un poco más de lo que se hacía en el semáforo en rojo, siempre y cuando el dueño cuide el distanciamiento social”.

En el confinamiento se hizo común ver los protectores de patas para perros, pero es necesario que se lo maneje como el calzado de las personas. Es decir, dejar los protectores de patas en la entrada de la casa, desinfectarlos y evitar manipularlos.

Si no se usa estos cobertores, es recomendable lavar las patitas de los perros al llegar al domicilio con abundante agua y jabón. No se debe usar desinfectantes como cloro porque pueden causarles irritación.

Para secar las patas se aconseja usar toallas descartables de papel, así ayuda evitar la generación de hongos.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos