Noticias

Instituto Geofísico alerta de caída de ceniza en el sur occidente del volcán Sangay

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional alertó de una columna de ceniza que se dirige al suroccidente del volcán Sangay. Así lo confirmó en sus redes sociales la noche del 11 de junio. El presidente de la República, Lenín Moreno también se pronunció.

“Gracias a las imágenes del ECU-911 se puede observar una nube de ceniza que se dirige al suroccidente del volcán con una altura aproximada de 2 800 metros sobre el nivel del mar”. Este suceso podria ocasionar caída de ceniza en zonas pobladas. “Se recomienda tomar las medidas pertinentes y recibir la información de fuentes oficiales”, señaló en su comunicado.

Recomendados

Por otro lado, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos también emitió un comunicado con base en el reporte del Instituto Geofísico. Señaló que “se prevé en las próximas horas una eventual caída de ceniza en las zonas ubicadas en el trayecto de la nube”.“Pedimos a la ciudadanía mantener la calma y tomar las debidas precauciones como cubrirse la boca y la nariz con una mascarilla”, indicó.

Es posible que la ceniza vuelva a caer en las provincias de Chimborazo, Guayas, Los Ríos, Morona Santiago, Cañar, por lo que se pide que tomen las debidas precauciones. 

En horas de la noche, el primer Mandatario se pronunció en su cuenta de Twitter para recomendar a la ciudadanía que se tomen precauciones por el paso de la nube de ceniza. Además que se espera que haya más caída de material volcánico del Sangay.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos