Hieren a policías en Morona Santiago al atender alerta de violencia intrafamiliar

Por Agencias

Dos policías en Morona Santiago resultaron heridos al atender alerta de violencia intrafamiliar. En un comunicado se detalló que el hecho ocurrió este miércoles, en el cantón Tiwintza.

La situación de violencia se suscitó cuando los agentes del orden acudieron a atender una llamada de auxilio por violencia en un hogar en la comunidad de Peñas.

En el sitio, un individuo lanzó desde la oscuridad y entre los matorrales, una piedra que impactó en la cabeza a uno de los uniformados, "que inmediatamente comenzó a sangrar poniendo en peligro la vida" del servidor policial, reza la información de la institución.

El otro gendarme resultó agredido por familiares del ciudadano Lisandro N., quien fue aprehendido "y tenían la intención de quitárselo utilizando la fuerza y lanzando varios objetos a los uniformados".

Además se agrega que "en el lugar obtuvieron la colaboración de un ciudadano quien les ayudó en todo momento a salir" de la localidad a la que habían acudido para asistir a un auxilio intrafamiliar, de acuerdo con EFE.

Los servidores policiales agredidos fueron trasladados al subcentro de salud del cantón y posteriormente al hospital básico de la ciudad de Méndez, para recibir atención médica.

El responsable de este hecho de violencia fue trasladado al Centro de Rehabilitación de la ciudad de Macas, en la Amazonía, para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes, según la Policía.

Relacionado:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo