Juez dictó prisión preventiva en contra de Noé, hermano de Daniel Salcedo, por presunto lavado de activos

Por Metro Ecuador

La Fiscalía General del Estado informó que Noé, hermano de Daniel Salcedo, fue  procesado por el presunto delito de lavado de activos. En su contra fueron presentados los elementos de convicción, entre los que consta: el informe de evidencias, el parte policial y las versiones de los agentes aprehensores.

El fiscal del caso, Jaime Morocho, explicó que Noé Salcedo dio varias versiones sobre el origen del dinero, más de 47.000 dólares, que portaba al momento de ser detenido en la frontera con Perú.

Al inicio habría dicho que provenía de la venta de un vehículo. Luego, que era un préstamo que había hecho para ayudar a su hermano, Daniel Salcedo quien sufrió un accidente aéreo en Tumbes, Perú.

Sin embargo, la Fiscalía logró controvertir lo declarado por Noé Salcedo, pues confirmó que no posee vehículos a su nombre y que, en efecto, recibió un préstamo pero hace un mes. Es decir, no logró justificar el origen lícito del dinero.

Además,  el Fiscal señaló que Noé Salcedo no podía salir del país, pues se encuentran cerradas las fronteras, debido al estado de excepción declarado por las autoridades.

Prisión preventiva

En la audiencia de formulación de cargos, el Fiscal presentó los elementos de convicción recabados y de manera fundamentada solicitó se le dicte orden de prisión preventiva. Este pedido que fue aceptado por el juez de la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Huaquillas, Ángel Maza.

Vale recordar que Daniel Salcedo es procesado por el presunto delito de peculado, en la adquisición de insumos médicos para el hospital de Los Ceibos en Guayaquil.

Temas relacionados:

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo