Inamhi pronostica temperaturas inferiores a los 5 grados en la Sierra ecuatoriana

Por Metro Ecuador

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó por medio de sus redes sociales que durante las madrugadas del jueves 11 y viernes 12 de junio del 2020, las temperaturas bajarán a niveles inferiores a los 5 grados centígrados en la Sierra ecuatoriana.

La institución colocó un mapa del monitoreo climático donde se observa que las temperaturas más bajas (nivel intermedio) se darán en la parte oriental de la Sierra, desde la provincia del Carchi (norte), hasta la provincia de Loja (sur).

Se puede evidenciar que la provincia de Cotopaxi y Chimborazo registrarán las temperaturas más bajas, según el informe. Por lo que el Inamhi, advirtió que se puede registrar afectaciones en cultivos de algunas localidades que se encuentran a una altura superior a los 2.800 metros a nivel del mar.

"Este escenario meteorológico responde al ingreso de masas de aire provenientes del sur, los cuales se caracterizan por ser más fríos, así como al bajo contenido de humedad en algunos niveles de la tropósfera, lo cual propiciará escasa cobertura nubosa durante las madrugadas en varios sectores de la Sierra", menciona la entidad.

¿Qué pasará con Quito?

El Inamhi mencionó que en Quito la temperatura será de 7 grados centígrados. Se recomienda tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, también la ingesta de verduras y frutas en vitamina C.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo