Hallan sin vida a niña de 10 años que estaba desaparecida en Guayaquil

Por Metro Ecuador

El cuerpo sin vida de una niña de 10 años fue hallado la noche de este 10 de junio en el estero ubicado en el Guasmo sur de Guayaquil. La menor estaba reportada como desaparecida desde el 30 de mayo de 2020.

La Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen) investiga las circunstancias de la desaparición de la menor Judith Orobio. Medios locales reseñan que familiares de la niña sospechan de su padrastro.

Desde criminalística se informó a este diario que el cuerpo de la niña fue rescatado por pescadores y que hasta el momento no existe una determinación en la autopsia ya que el cadáver está en avanzado estado de descomposición.

La familia de la niña se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia.

Indignación en redes

Al respecto, el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam) de Guayaquil realizó una publicación en sus redes sociales manifestando indignación por el hecho. Además, algunos usuarios han compartido la imagen expresando su indignación.

"Yuri Orobio, tenía solo 10 años (…) ¡Las vidas de las niñas importan! Exigimos #NiUnaMenos", dice en la imagen que acompaña la foto de la niña.

#JusticiaparaYuriOrobio es la etiqueta que ha ciruclado en redes sociales. "El Estado falló y no garantizó a Yuri su derecho a una vida libre de violencia. Al desarrollo integral. A la no discriminación. A la seguridad, protección y prevención. Las vidas de las niñas importan. Exigimos justicia".

🚨Yuri Orobio, tenía solo 10 años, hoy fue hallada sin vida.

¡Las vidas de las niñas importan!
¡Las vidas de las niñas…

Posted by Cepam Guayaquil on Wednesday, June 10, 2020

Por otro lado, el coronel Rodrigo Javier Morales, director de la Dinapen, reveló a EFE que entre el 17 de marzo y hasta el 7 de junio se registraron 192 casos de "desapariciones voluntarias" de menores.

Lea en otras noticias

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo