Daniel Salcedo no será trasladado a la cárcel 4 de Quito por razones de salud

Por Metro Ecuador

La noche de este 11 de junio de 2020, se conoció que Daniel Salcedo no será trasladado a la cárcel 4 de Quito por razones de salud. La Fiscalía lo vinculó ayer al proceso por un presunto delito de peculado en la adquisición de insumos médicos para el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Los Ceibos, en Guayaquil.

En declaraciones a Ecuavisa, Víctor Arauz, Comandante de Policía en la Zona 8, detalló que "el paciente presentó inestabilidad en su salud y eso no garantiza las condiciones necesarias para su traslado (a Quito). Por eso se ha suspendido".

Al ser consultado por los medios qué tipo de inestabilidad de salud presentó Salcedo, Arauz respondió que "no podría decir porque es un tema médico. Los doctores acaban de decidir que Daniel Salcedo no presenta las garantías para el traslado. Es un viaje de casi 8 o 10 horas y por ello se suspendió".

Además, aseguró que mañana (12 de junio) los médicos determinarán el traslado de Salcedo, acorde su estado de salud. "Hay una orden del juez que indica que se le traslade a la cárcel 4 de Quito pero mientras el estado de salud del paciente no de las garantías para su traslado, no se va a realizar".

Salcedo está en el hospital Abel Gilbert Pontón, suburbio de Guayaquil, con un fuerte resguardo policial. Al respecto, Arauz comentó que los uniformados continúan con el dispositivo policial en el recinto para garantizar la custodia.

Ayer, el juez acogió el pedido de la Institución y dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Salcedo, después de que fuera devuelto desde Perú, a donde presuntamente trataba de huir tras ser investigado en esa causa.

El Tribunal que atendió el caso también dispuso "la prohibición de enajenar sus bienes muebles e inmuebles, el bloqueo de las cuentas que tenga en el sistema financiero, que no se permita la cancelación de pólizas ni el traspaso de acciones de empresas en las que tenga participación", se informa en un comunicado.

Salcedo, involucrado presuntamente en uno de los casos de corrupción registrados durante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, fue técnicamente expulsado de Perú y llegó a Ecuador tras estrellarse la avioneta en la que viajaba con otras personas cerca de la frontera entre ambos países, cuando aparentemente intentaba aterrizar.

Relacionadas:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo