COE Nacional dispuso que los parques metropolitanos se abren al público

Por Metro Ecuador

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop), informa que el COE nacional dispuso la apertura de los parques emblemáticos. Por ello se han seleccionado las áreas seguras (polígonos de seguridad) para precautelar la salud de los usuarios.

Es así que los 14 parques metropolitanos estarán habilitados parcialmente de miércoles a domingo, de 07:00 a 15:00, con un aforo máximo del 30% de su capacidad total.

De acuerdo a las disposiciones del COE nacional se habilitarán las áreas que permitan caminar, trotar, correr y realizar actividades deportivas individuales, con distanciamiento físico obligatorio. También, estarán habilitadas las pistas atléticas, de ciclismo, patinaje y tenis de campo.

En cada parque se podrá observar las áreas restringidas con cinta de prohibición como áreas infantiles, áreas de gimnasia, crossfit y canchas deportivas para fútbol, básquet y vóley, puesto que son para actividades grupales que aún están prohibidas.

Además, los guardaparques recorrerán los 14 parques metropolitanos con la finalidad de que los usuarios cumplan con la circulación de áreas permitidas, acaten el uso obligatorio de mascarilla y respeten la distancia segura. Además, se habilitarán los baños para el lavado de manos.

Lunes y martes, la Epmmop trabajará en el mantenimiento de áreas verdes como el corte de césped, jardinerías, acopio y recolección de residuos vegetales; por esta razón y con el objetivo de resguardar la seguridad de los usuarios, todos los parques metropolitanos permanecerán cerrados al público, en esos días.

Comerciantes

Por otra parte, las asociaciones y comerciantes particulares que deseen reintegrarse a sus actividades, deberán presentar un protocolo de salubridad y de reapertura, que incluye el diagnóstico de pruebas PCR de todo su personal, con un certificado de salud que será aprobado por la administración de la Epmmop, previo a su reingreso.

Temas relacionados:

Video relacionado:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo