Un vuelo procedente de Estados Unidos no pudo aterrizar en el aeropuerto de Guayaquil debido a una nube de ceniza volcánica que cubría la ciudad. Aunque en la mañana de este jueves ya no era perceptible y se espera su llegada.
PUBLICIDAD
La administradora del aeropuerto de Guayaquil, Tagsa, informó este 11 de junio en su cuenta de Twitter que debido a la nube de ceniza «el vuelo NK1141 de Spiritairlines programado su arribo (el miércoles) a las 22:20 al aeropuerto de Guayaquil ha regresado a Fort Lauderdale”.
«Se estima su regreso a la ciudad, el día de mañana.», añadió Tagsa.
Guayaquil, que fue el epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus a inicios de marzo, lleva 18 días donde no se registran fallecimientos por COVID, informó la alcaldesa Cynthia Viteri. Pero las autoridades han pedido que en caso de caída de ceniza sobre la ciudad la población lleve mascarilla aún adentro de sus casas.
El volcán Sangay, de 5.230 metros de altura y que ha estado en actividad permanente desde 1.628, se encuentra en un sector despoblado a 198 kilómetros al sureste de la capital. El Instituto Geofísico ha advertido sobre nuevas lluvias de ceniza en las próximas semanas o meses.
Con información de API
Aquí te dejamos más contenido