Noticias

ANT reactiva revisión y matriculación vehicular de acuerdo al semáforo

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que se reanuda la matriculación y revisión vehicular a partir de este junio en los cantones que se encuentren en semáforo amarillo. Asimismo se habilitó de nuevo los pagos de los trámites.

El Directorio tomó la decisión el 10 de junio del 2020 donde constará de dos calendarios: un para el semáforo amarillo y el otro, dirigido a las jurisdicciones que cambiarán de color en el mes de julio. Por lo que así quedarán los calendarios:

Primer Calendario:

Tomando en cuenta el primer calendario antes de la pandemia corresponde a los vehículos particulares y de transporte público y comercial cuyas placas terminen en 5. A este mes se suman los vehículos que finalizan en 2 ya que no pudieron cumplir con el proceso en marzo pasado por el inicio de la emergencia.

Recomendados

En julio, se corresponderá a los automotores con placas que finalizan en 6 y también en 3. En agosto será los que terminen en 7 y 4; septiembre 8 y 2; en octubre 9 y 3; en noviembre, 0 y 4 y, en diciembre será para los rezagados.

Segundo calendario:

El segundo calendario inicia desde julio, la revisión y matriculación será para las placas terminadas en 6, 2 y 3. Agosto:  7, 4 y 5; septiembre 8 y 2; octubre será 9 y 3; en noviembre 0 y 4 y diciembre para los rezagados y dígito 5.

Multas:

Además, la ANT informó especifica que se comenzarán a generar las multas para los vehículos con dígitos 2, 3, 4 y 5 que no cumplan con su obligación de acuerdo con los nuevos calendarios aprobados. Los automotores con placas terminadas en 2, 3 y 4 que sí realizaron el pago de la matrícula y revisión técnica del 2020 durante el periodo de suspensión, deben concluir el trámite de acuerdo con el primer calendario.

Asimismo la ANT señaló que todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados como los propietarios de los vehículos deben cumplir con las restricciones establecidas según el color de semáforo.

¿Qué servicios siguen suspendidos?

La entidad informó que continúa suspendida la atención para los procesos de renovación, duplicados y emisión por primera vez de licencias de conducir.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos