Noticias

“Zeus”, un perrito que hace las compras de su amo en Pomasqui

Un perro de raza Golden Retriever que corresponde al nombre de «Zeus» es la sensación de la parroquia Pomasqui, noroccidente de Quito, ya que cumple las normas de distanciamiento social cuando va a las tiendas y supermercados a comprar la comida para su amo.

Las veces que tiene que salir a comprar alimento, lo hace con un canasto en su hocico y siempre camina por las aceras. Usa los puentes peatonales y también cruza cuando el semáforo está en rojo. En el barrio, todos están asombrados por su inteligencia pues es un ejemplo para muchas personas en saber respetar las normas de tránsito y el distanciamiento social.

En una entrevista para Ecuavisa, su dueño, Freddy, contó que su mascota siempre fue muy talentoso y que fue él mismo quien lo adiestró. «Con mucho cariño y muchos premios le enseñé», mencionó.

Recomendados

En redes sociales, los moradores han mostrado su asombro y le han tomado fotos para compartir el ejemplo del respeto a las normas de distanciamiento en tiempos de pandemia. «Es un hermoso animal, qué inteligente, qué ejemplo que nos das cumpliendo el distanciamiento», han escrito usuarios quienes compartieron su historia.

Su dueño también reveló que en dos ocasiones intentaron robarse a Zeus, por lo que decidió siempre acompañarlo. El perro está delante de él unos metros y Freddy atrás observándolo.

«Una vez una camioneta se paró en la vía y me dijeron que era su perro y querían llevárselo», agregó el dueño. En el barrio, todos se toman fotos con el can, pues lo consideran como una celebridad.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos