Se podrá ampliar plazo de diferimiento extraordinario de obligaciones crediticias

Por Metro Ecuador

La Junta de Regulación de la Política Monetaria y Financiera publicó una resolución en la que resolvió ampliar el plazo de diferimiento extraordinario de obligaciones crediticias.

En el documento se modifican los plazos, contenidos en el segundo inciso de la Disposición Transitoria, de la siguiente forma:

"Ampliar en 60 días adicionales para que clientes y bancos privados puedan acogerse, a solicitud de los clientes o por iniciativa directa de las entidades financieras -previa notificación al cliente- al 'Diferimiento Extraordinario de Obligaciones Crediticias"", se indica.

También: "Ampliar en 90 días adicionales para que las operaciones que no hubieren sido pagadas en la fecha de vencimiento, sean transferidas a las correspondientes cuentas vencidas", reza el texto.

La resolución, firmada por el Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, modifica la primera Disposición General de la resolución  Nº 569-2020-F, del 22 de marzo de 2020, en el sentido que "tendrá una vigencia de 180 días contados a partir de su expedición".

La Superintendencia de Bancos se encargará de comunicar a las entidades controladas sobre los términos de esta resolución, quienes a su vez informarán a sus clientes y deudores.

Esta resolución entró en vigencia este 8 de junio de 2020. De hecho, la junta de Regulación de la Política Monetaria y Financiera anunció la decisión tras acogerse a la propuesta de la Superintendencia de Bancos, de aplazar las deudas por 90 días más.

La superintendenta de Bancos, Ruth Arregui, explicó: "Es cierto que confinamiento produjo falta actividad, pero hay que honrar obligaciones crediticias".

Documento

Temas relacionados:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo