Paola Pabón: “no son cualquier termómetro como se quiere hacer creer”

Por Metro Ecuador

Paola Pabón, prefecta de Pichincha, durante una rueda de prensa virtual el 09 de junio aseguró que la especulación por la pandemia afecta la compra de insumos médicos que realizan las instituciones públicas.

La funcionaria se refirió a la compra de 25 termómetros digitales a un costo de USD 180 por unidad. Según Pabón, se escogió la oferta más baja de las tres presentadas.

“Cumplimos con lo que establece la ley que es realizar un estudio de mercado y comprar la oferta más favorable”.

Indicó que el Servicio de Contratación Pública debería establecer un catálogo de precios para “controlar la especulación”.

“Cuando adquirimos esos termómetros, el precio oscilaba entre USD 188 hasta USD 220… no son cualquier termómetro como se quiere hacer creer; funcionan a distancia, con infrarrojo, sirven para mostrar la temperatura corporal, con recordatorio de batería baja, pantalla de LCD a color, función de apagado…”.

La Prefectura, por su parte, presentó en su portal los costos de los precios de cada productos adquirido para atender la pandemia. Entre uno de los ejemplos de especulación de precios puso el valor de la prueba rápida que en marzo costaba USD 7 y dos días después se duplicó en su valor.

 

Para más noticias, revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo