Fiscalía allanó las oficinas de la compañía aérea desde donde se fugó Daniel Salcedo

Por Metro Ecuador

La Fiscalía del Ecuador y la Policía allanaron las oficinas de la compañía aérea desde donde se fugó Daniel Salcedo. Él es investigado por venta de insumos médicos con presunto sobreprecio al hospital del IESS en Guayaquil.

El allanamiento ocurrió a la par que el investigado y Jocelyn Mieles, ocupantes de la avioneta con bandera ecuatoriana accidentada en Perú, llegaron esta madrugada a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo en Guayaquil. Daniel y Jocelyn fueron deportados este martes desde Perú.

Desde Huaquillas y en ambulancia se los trasladó hasta Guayaquil. El abogado de la exreina de belleza aseguró que la mujer no está relacionada con los hechos de corrupción.

Dentro de este caso también se realizó la detención de Noe Salcedo, hermano del implicado. Él fue detenido con USD 40 000 en efectivo y en la frontera con Perú. Hasta el momento se realizan las investigaciones de la procedencia del dinero y para qué iba hacer usado.

Daniel Salcedo fue sometido a una prueba para detección de la COVID-19, resultando positivo. Su estado de salud es delicado según lo reportado por autoridades ecuatorianas este pasado martes 09 de junio.

El accidente aéreo, que dejó un fallecido (piloto) y tres heridos, ocurrió el lunes 08 de junio en una población de Tumbes, Perú.

Salcedo es accionista de 11 empresas ecuatorianas para distribución de insumos médicos, bebidas, trámites aduaneros y equipos de comunicación. Sabupi S.A. es una de las empresas con las que comparte acciones con Michelle Bucaram Pulley, hijo menor del expresidente Abdalá Bucaram.

Para más noticias relacionadas revisa lo siguiente

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo