Noticias

Dos adultos y tres niños fueron rescatados del Atacazo

La noche de este 9 de junio de 2020, a través de la línea del ECU 911, se reportó que existían personas extraviadas en el Cerro El Atacazo, cantón Mejía, provincia de Pichincha.

La alerta ingresó aproximadamente a las 19:40. Una vez conocida la emergencia, se coordinó con personal de las diferentes instituciones articuladas para dar con la ubicación de los ciudadanos reportados como extraviados.

Se entabló comunicación con los afectados; con la finalidad de llegar al lugar en el que se encontraban extraviados. Las labores de rescate iniciaron y luego de varias horas de trabajo, el personal pudo rescatar a cinco personas, dos de ellas mayores de edad y tres niños.

Recomendados

Luego de que personal de salud realizó la respectiva valoración de los afectados fueron trasladados a su domicilio y entregados a sus familiares.

Las autoridades recuerdan que durante la emergencia sanitaria deben permanecer en casa y salir solo en caso de ser necesario, las actividades recreativas en montaña no son prioridad en este momento.

Desde la Sala Operativa ECU 911 Mejía se coordinó el despacho de personal y equipo de Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos del cantón, para iniciar con las labores de búsqueda y rescate.

Lee más 

Relacionado en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos