Noticias

Daniel Salcedo fue deportado de Perú y ya se encuentra en Guayaquil

En horas de la noche del 9 de junio, el comandante General de la Policía, Patricio Carrillo, confirmó que Daniel Salcedo ya se encuentra en Guayaquil junto con su novia, Jocelyn Mieles, después de la deportación de Perú con todas las normas de seguridad. Así lo informó en su cuenta de Twitter.

La entrega de ambos ciudadanos a las autoridades ecuatorianas se cumplió en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), en Huaquillas, provincia de El Oro.

Recomendados

«Policía agradece la cooperación internacional, #DanielSalcedo expulsado de Perú se encuentra ya en Ecuador. Esperamos acabe la frustración de ver actos de corrupción sin sentencia. #NoMásImpunidad”, escribió.

En un ambulancia, Daniel Salcedo fue trasladado hasta el país debido a que en el siniestro de la avioneta, tuvo graves heridas. La fiscal del Estado, Diana Salazar informó que su estado es delicado y además dio positivo para COVID-19. Su novia, la reina de belleza, Jocelyn Mieles se encontraba en un patrullero y también fue deportada. Ella sufrió heridas leves.

Salcedo es investigado por el presunto delito de peculado en las compras ejecutadas dentro de la emergencia sanitaria por el COID-19 en los hospitales públicos. Mientras que Jocelyn Mieles, por su fractura en su clavícula sería operada en una casa de salud en Guayaquil.

William Posso, jefe del Distrito Machala de la Policía Nacional, mencionó que uno de los sobrevivientes acompañó a Salcedo y Mieles a una casa de salud en la ciudad de Tumbes. Minutos después, esta persona habría escapado.

Las autoridades policiales de Perú y Ecuador explicaron que no reportaron el hallazgo de dinero en efectivo durante la pericia que se realizó luego del accidente de la avioneta en Zarumilla, Perú.

Por otro lado, María Paula Romo, informó de una detención en la frontera con Perú. A través de Twitter, dijo que fue detenido el hermano de Daniel Salcedo. Al momento de la intervención policial se encontraron USD 40 000 en efectivo.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos