Noticias

Ser Bachiller: Este 10 y 11 de junio se puede verificar asignación de cupo en tercera postulación

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que este 10 y 11 de junio se puede verificar asignación de cupo (automática) en tercera postulación por medio de la plataforma Ser Bachiller.

Si bien los  jóvenes podían postular a cinco opciones de carrera, en orden de prioridad y de acuerdo a su preferencia, en esta etapa el cupo que haya sido asignado se entiende aceptado de manera automática.

«Por lo tanto, no habrá etapa de aceptación. Se recomienda que realicen su postulación de manera consciente y responsable, revisando la oferta académica», dice un boletín de la Senescyt.

¿Cómo hacer?

Las personas que hayan participado en esta tercera etapa de postulación podrán verificar si les fue asignado un cupo el 10 y 11 de junio, a través de la plataforma: www.serbachiller.ec.

Recomendados

Si obtienen uno deberán imprimir  su comprobante como respaldo y comunicarse de inmediato con la universidad o instituto de su elección, para informarse sobre las fechas, procesos y requisitos necesarios para su matriculación.

En caso de que los aspirantes obtengan un cupo y no hagan uso del mismo, no podrán postular en el siguiente proceso de admisión.

Relacionados:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos