Se habilita ciclovía emergente en el norte de Quito

Por Metro Ecuador

El Municipio de Quito hablitó 4.5 kilómetros de ciclovía emergencia en el norte de la ciudad para los ciudadanos que han optado por movilizarse en bicicleta durante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

El carril exclusivo para ciclistas inicia desde la Issac Albeniz, pasa por toda la avenida Amazonas hasta llegar a la Eloy Alfaro, norte de la urbe. La vía está habilitada de 07:00 a 18:00. Los sábados y domingos estará habilitado de 07:00 a 14:00.

Los ciudadanos han manifestado que se sienten seguros con esta ciclovía emergente ya que han optado por la bicicleta porque temen usar el transporte urbano.

Por su parte, Christian Zaragocín, director de la Seguridad Vial de la AMT, mencionó que brindaron un servicio adicional a la ciudadanía debido a que el transporte urbano solo puede circular con el 50% de su capacidad.

Esta medida será replicada en el sur de Quito ya que se ha evidenciado que más ciudadanos han optado por un transporte alternativo. "Estamos por la Teniente Hugo Ortiz y debemos dar servicio hasta Quitumbe", señaló Zaragocín.

El 8 de junio se implementó el plan piloto de la ciclovía emergente y se evidenció una gran cantidad de ciclistas. Según información que maneja la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), mientras Quito se mantuvo en semáforo rojo, a diario se movilizaron en bicicleta 100.000 personas.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo