Romo confirma que Daniel Salcedo tiene orden de difusión roja: "Insiste en identificarse con otro nombre en Perú"

Por Metro Ecuador

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó que Daniel Salcedo ya tiene orden de difusión roja de Interpol. El ecuatoriano es uno de los heridos en el accidente de una avioneta, ocurrido este lunes en el norte de Perú. Además, es investigado por presuntos actos de corrupción en la provisión de insumos médicos a hospitales para enfrentar la pandemia del coronavirus.

"Daniel Salcedo es buscado por la justicia en Ecuador. Ya existe para esto una orden de difusión roja (de Interpol), pero también está una infracción migratoria que todas estas personas cometieron al entrar al Perú de manera irregular. Por lo tanto es posible que sean devueltos a Ecuador por asuntos migratorios, inclusive antes de los trámites relacionados a la difusión roja de Interpol". Fue la declaración de Romo a los medios, este martes, tras un acto policial de ascensos en Quito.

Según la Ministra, el trámite de deportación sería en el momento en que: "ya haya una valoración médica y además cuando entreguemos el cotejamiento de las huellas dactilares que nos permiten identificar a Salcedo, que -según la información que nos da la Policía del Perú-insiste en identificarse con otro nombre", agregó.

En conclusión, son las huellas dactilares y su cotejamiento lo que permitiría a las autoridades ecuatorianas la deportación de Salcedo.

Por otro lado, Romo descartó las especulaciones de medios de comunicación de Tumbes sobre un supuesto intento de fuga de un centro de salud en Perú, tras el accidente. Por tanto aclaró que ello no cuenta con confirmación de ninguna fuente oficial.

Esta mañana, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, confirmó que Salcedo está herido de gravedad. Y además que ha dado positivo para la prueba de COVID-19. Según la funcionaria, la entrega del ciudadano "va a ser primordial para llegar al esclarecimiento de este hecho, la forma como salió del país y también las circunstancias que lo involucran en los casos que estamos investigando", dijo Salazar en Teleamazonas. 

Dicho accidente se produjo a primera hora de este lunes en la zona del caserío El Bendito y dejó con heridas de diferente consideración a los tripulantes, quienes fueron trasladados al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, donde falleció el piloto.

La Policía de Perú indicó que no existe registro de la matrícula de la avioneta. Y que al parecer tenía la numeración modificada, y su única identificación es una bandera de Ecuador pintada en la cola.

Temas relacionados:

Video relacionado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo