Hermano de Daniel Salcedo fue detenido en la frontera con Perú

Por Metro Ecuador

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó este 9 de junio de 2020 que el hermano de Daniel Salcedo, Noé Daniel Salcedo, fue detenido en la frontera con Perú.

Mediante su cuenta de Twitter, Romo detalló que al detenido le fue hallado entre sus pertenencias aproximadamente 40.000 dólares en efectivo.

En las imágenes que publicó la Ministra se observa que Salcedo fue detenido junto con otro ciudadano. Además aparecen mochilas con dinero dentro.

Medios locales han detallado que las Fuerzas Armadas del Ecuador realizan controles en la frontera con Perú, en el cantón Huaquillas,  provincia de El Oro.

Daniel Salcedo estará hoy en Ecuador

Por otro lado, Romo informó que gracias al trabajo coordinado entre Cancillería, Policía y Fiscalía de ambos países; Daniel Salcedo estará hoy (9 de junio) en Ecuador y a órdenes de la justicia.

Captura de pantalla

Más temprano  ya tiene orden de difusión roja de Interpol. El ecuatoriano es uno de los heridos en el accidente de una avioneta, ocurrido este lunes en el norte de Perú.

Además es investigado por presuntos actos de corrupción en la provisión de insumos médicos a hospitales para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El accidente de la avioneta se produjo a primera hora de este lunes en la zona del caserío El Bendito. Los tripulantes fueron trasladados al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, donde falleció el piloto.

La Policía de Perú indicó que no existe registro de la matrícula de la avioneta. Y que al parecer tenía la numeración modificada, y su única identificación es una bandera de Ecuador pintada en la cola

Temas relacionados:

Video relacionado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo