Noticias

Guayaquil amaneció cubierta de ceniza del volcán Sangay

El cantón Durán (Guayas) y cantón Alausí (Chimborazo) también fueron afectados.

Guayaquil amaneció cubierta de ceniza del volcán Sangay Riesgos Ecuador

Ciudadanos de Guayaquil, Durán y Alausí reportaron la presencia de ceniza volcánica durante la madrugada del 9 de junio del 2020. El Instituto Geofísico confirmó que el volcán Sangay se encuentra en erupción desde mayo de 2019. Por la dirección de los vientos, la ceniza llegó a los guayaquileños. También en la parroquia Cebadas de Alausí y en el cantón Durán.

PUBLICIDAD

“Se recomienda tomar las medidas pertinentes y no exponerse a la caída de ceniza”, indicó el IG. El puerto principal está a una distancia aproximada de 180 kilómetros, en vehículo unas seis horas de viaje hasta llegar a la provincia de Morona Santiago, donde se encuentra ubicado el volcán.

En redes sociales también Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) alertó sobre le hecho y pidió precaución a los conductores.

En Alausí, cantón de la provincia de Chimborazo, ha sido en donde aparentemente cayó más cenizas, incluso se interrmpió el tráfico vehicular. Hoy, 08 de junio, en horas de la noche se recibió vía telefónica un reporte del SNGRE CZ3 Umeva Chimborazo, sobre caída de ceniza en la parroquia de Cebadas y en el cantón Alausí, ubicados al occidente y suroccidente del volcán Sangay.

El Sangay, de 5 230 metros de altura sobre el nivel del mar, ubicado en la Cordillera Real de Morona, es el último volcán del sur de Ecuador que está en proceso de erupción desde el 7 de mayo del 2019

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último