Investigan muerte de dos internos de la cárcel de Cotopaxi

Por Metro Ecuador

La Fiscalía General del Estado informó que investiga la muerte de dos internos de la cárcel Regional de Cotopaxi, hecho que ocurrió este 9 de junio de 2020.

En Twitter detalló que practica diligencias para esclarecer la muerte de las dos personas privadas de la libertad, ocurridas hoy. Además se detalló que la audiencia de formulación de cargos será en las próximas horas.

Por su lado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador comunicó que las autoridades investigan la causa de muertes ocurridas la mañana de este martes.

"Los decesos corresponden a dos personas privadas de la libertad que cumplían sentencias (…) El cuerpo de agentes de seguridad penitenciaria fue alertado de estos hechos", reza el comunicado.

La misiva detalla que cuando los agentes llegaron al sitio encontraron a Kevin V., sentenciado por el delito de asesinato, suspendido en el aire. Mientras que a Walter M., sentenciado por el delito de violación, tenía varias puñaladas a la altura del cuello.

Estos hechos ocurrieron en el pabellón de la etapa de mediana seguridad de dicho centro penitenciario.

 

Asimismo aseguró que tras el deceso de los dos internos hubo incidentes y se activó el protocolo del Plan de Contingencia en Seguridad para controlarlo. "Las autoridades confirmaron que no hubo amotinamiento", dice.

Temas relacionados:

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo