Noticias

Ecuador: Hasta 10 días de cárcel si ofendes a un policía

En Ecuador durante el último fin de semana se sancionaron a seis personas con 5 días de cárcel por ofender a policías.

El hecho se registró en los cantones de Manta, Santa Ana y Chone, de Manabí. El Coronel Pablo Ramírez Erazo, Comandante de la Subzona Manabí, explicó el acontecimiento.

Los 6 ciudadanos detenidos al ser intervenidos por agentes policiales reaccionaron de forma inesperada, dijo Erazo. Agregó que atentaron contra los gendarmes, incluso llegando a los golpes y a lanzar objetos contundentes.

Recomendados

Por ejemplo, en Manta, unas personas que se encontraban protagonizando un escándalo público agredieron a un ciudadano, quien buscó la ayuda policial.

Los gendarmes, al intentar calmar los ánimos de la gresca, también fueron agredidos, razón por la cual se procedieron a la aprehención de dos sujetos.  Ellos presentaban aliento a licor.

Por ofender a los policías, sea de palabra o de acción, los seis detenidos fueron sentenciados con 5 días de prisión y la reparación integral a las víctimas.

Así lo determina el Art. 394 del COIP. «Quien maltrate, insulte o agreda a los agentes que precautelan el orden público recibirá una sanción de entre cinco y 10 días».

El COIP anterior fijaba una pena máxima de 30 días y mínima de 8 para los infractores.

 

VIDEO: QUEMAN A UN POLICÍA EN MÉXICO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos