Noticias

¿Cómo sacar la ceniza volcánica del auto?

Los carros estacionados en las aceras de Guayaquil amanecieron cubiertos de ceniza volcánica  este 9 de junio. Experto aconseja cómo sacar la ceniza volcánica del auto.

La caída de ceniza se debe a que el volcán Sangay se encuentra en erupción desde mayo de 2019.

El volcán está ubicado en Morona Santiago, pero por la dirección de los vientos la ceniza llegó hasta Guayaquil.

Recomendados

Para quienes viven en esta ciudad no es usual observar la caída de materiales natuarales como ceniza o granizo, por las condiciones  atmosféricas de la urbe porteña.

 

Por ende, muchos usuarios se cuestionan en redes sociales los efectos de ceniza caída en los carros.

«Si bien la mayoría de los conductores presta atención al cuidado de la pintura y cristales debido al efecto abrasivo de las cenizas, es la mecánica la que puede salir más afectada», señala Carlos Cobo, experto en temas de mecánica autromotriz

¿Cómo limpiar la ceniza del auto paso por paso?

1. Si dispones de una barredora de viento o una sopladora de hojas, utilizala para remover la mayor cantidad posible de cenizas, usando solo aire. Utiliza barbijos y protección para los ojos.

2. Si dispones de agua limpia, úsala para remover las partículas depositadas sobre la superficie del vehículo.

3. Lava la carrocería con un shampoo con pH neutro, para neutralizar los componentes ácidos y sulfurosos de las cenizas.

4. No uses baldes para enjuagar los trapos y cepillos con los que se lavará el auto, para evitar que las partículas de cenizas se depositen en el agua y vuelvan a impregnar los elementos de limpieza.

5. Mientras limpias con una esponja suave, manten la carrocería siempre mojada. De esta manera, la pintura del auto permanecerá lubricada y se reducirán los riesgos de producir rayones.

6.Seca el auto con trapos de microfibra de buena calidad o de cuero sintético.

7.Protege el auto hasta que cese la caída de cenizas.

Recuerde que las partículas pueden afectar al motor. Por ello, revise el estado de los filtros de aire y habitáculo. Evite limpiarlos de manera casera y reemplazalos con mayor frecuencia.

Las autoridades recomiendan  evita desplazamientos innecesarios con el auto.

VIDEO: ASÍ QUEDÓ LA AVIONETA ECUATORIANA QUE SE CAYÓ EN PERÚ

Tags

Lo Último


Te recomendamos