Noticias

Analizan privatizar la administración de los hospitales del IESS

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, analiza la posibilidad de privatizar la la administración de sus hospitales. Así lo mencionó este 8 de junio en una entrevista con Radio Centro de Guayaquil.

«Yo sí me arriesgaría a agarrar un centro de salud y concesionarlo (al sector privado), y ver el análisis por un año», mencionó. Aunque reconoció que esta idea causaría rechazos en ciertos sectores.

Por otro lado, informó que la Unidad de de Cuidados Intensivos (UCI) al IESS le cuesta alrededor de $50.000 en comparación al sector privado que le costaría, la mitas es decir $25.000. Ante eso, Wated dijo que su intención es buscar a alguna empresa internaciones «para que se encarguen de buscar los mejores perfiles con experiencia hospitalaria administrativa, para dirigir los hospitales del país». 

Recomendados

También habló de la propuesta del Gobierno de que el Estado entregue al IESS activos rentables como parte de pago de sus deudas. Se plantea la opción que sería recibir el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), cuya administración está concesionada, por lo que el IESS recibiría las rentas generadas. «Si esa renta contra patrimonio es mayor al 8% (que es el rendimiento del Biess), bienvenido», agregó Wated.

Te puede interesar:

 

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos