Noticias

9 de junio: ¡Lluvia y granizo en Quito! Inamhi advierte sobre bajas temperaturas

La tarde de este 9 de junio, la lluvia y el granizo en Quito enfrió un poco más la tarde capitalina, por lo menos en el norte de la ciudad. Aunque en horas de la mañana todo indicaba que el día se mantendría soleado, el cielo se oscureció pasadas las 12:00 (aproximadamente).

Pero ya un poco más de las 14:00 comenzó a llover con granizo y hasta truenos se escucharon. Así fue como lo pronosticó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) la mañana de este martes en su boletín de Quito.

«Cielo parcial nublado, a nublado. Probables lluvias y lloviznas con tormentas eléctricas aisladas». Dice el pronóstico, que tiene validez hasta las 19:00 de hoy. Como temperatura máxima indica los 23 grados centígrados y como mínima los 11 grados centígrados.

Recomendados

Bajas temperaturas

En un boletín meteorológico, el Inamhi informó sobre el deceso de temperaturas nocturnas durante el miércoles 10 al viernes 12 de junio en varios sectores de la Sierra. Esto ocurrirá en horas de la noche y madrugada. También detalla la alerta temprana con mayor detalle de los eventos previstos y posibles zonas afectadas.

«Las localidades situadas a mayor altitud son las que podrían registrar los valores más bajos en la Región Interandina durante este periodo», dice el Inamhi.

Además advierte que en las localidades más afectadas podrían presentarse, en horas de la madrugada, valores inferiores a los 5 grados centígrados.

¿A qué se debe?

El escenario meteorológico responde al ingreso de masas de aires provenientes del sur. Ellos se caracterizan por ser más fríos, así como al bajo contenido de humedad en algunos niveles de la tropósfera. Esta propiciará escasa cobertura nubosa durante las madrugadas en varios sectores de la Sierra, según explica el instituto.

Entre las afectaciones, el Inamhi alerta sobre los cultivos en zonas por encima de los 2800 msnm (metros sobre el nivel del mar).

Lea en otros temas:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos