Quito: 11 personas presentaron fiebre y fueron impedidas de usar el transporte municipal

Por Metro Ecuador

El personal de la Empresa Metropolitana de Pasajeros de Quito informó que impidió el ingreso de 11 usuarios al transporte municipal Trolebús y Ecovía porque presentaron fiebre mayor a 38 grados. Esta cifra corresponde a los cuatro primeros días en los que se reabrió el servicio en la capital luego del cambio a semáforo amarillo.

La publicación de Quito Informa indicó que las personas fueron detectadas con síntomas de fiebre alta por los controles con cámaras térmicas y termómetros digitales a largo alcance.

Así fue el primer día en Quito con el semáforo en amarillo API

Estos aparatos los monitorean los agentes de Control y la seguridad privada de la Empresa de Pasajeros. También se conoció que desde que se reiniciaron las operaciones, otros usuarios se negaron a que se les tome la temperatura antes de su ingreso, razón por la que les prohibieron su ingreso.

El Municipio de Quito mencionó a la ciudadanía que para hacer uso del transporte deben usar obligatoriamente mascarilla, respetar la señalética de ‘Distancia Segura’ en las filas de espera. También deben mantener el distanciamiento social dentro de las unidades y permitir la toma de temperatura antes de ingresar a las paradas y estaciones.

Es necesario taparse la boca y nariz con la parte interna del codo cuando se estornude o tosa.

Quito reportó este 8 de junio 111 nuevos casos de COVID-19, llegando así a los 4.346 casos.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo