Fusión de Petroecuador y Petroamazonas no generará despidos

Por Andrea Martinez

René Ortiz, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables señaló que hasta noviembre de 2020 se fusionarían, mediante absorción, las empresas petroleras estatales Petroecuador y Petroamazonas, por tanto, no habrá disminución de personal.

El funcionario indicó que a partir del 2021 entraría el proceso de optimización, además de informar que las empresas cuentan con crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e irán de la mano de asesoría internacional. Su integración permitirá un trabajo más eficiente en beneficio del país, agregó.

Este pronunciamiento lo formuló Ortiz, de manera virtual en la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional, donde además, expresó que hasta la primera semana de julio se fusionarán las Agencias de Regulación y Control de Hidrocarburos, Minería y Electricidad, conforme lo determina el decreto ejecutivo 1036, a pesar de que el proceso es complicado ya que sus ámbitos de acción son diferentes.

Los asambleístas alertaron que la optimización limitará la presencia del Estado e irá hacia la privatización de los recursos naturales no renovables. Exigieron la estabilidad de quienes laboran en las mismas, considerando que un importante número de ellos trabajan en las provincias productoras del hidrocarburo y son en consecuencia, parte importante de la economía local.

 

MÁS NOTICIAS DE ECUADOR, AQUÍ

¿QUÉ ES TENDENCIA EN METRO TV?

Loading...
Revisa el siguiente artículo