8 de junio: Juzgados de la niñez y adolescencia reanudan atención

Por Eva Acosta

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) comunicó que desde este 8 de junio se reanuda la atención en los Juzgados de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

De forma progresiva, las actividades jurisdiccionales a escala nacional en Juzgados, Unidades Judiciales, Tribunales Penales, Tribunales de lo Contencioso Administrativo y Tribunales de lo Contencioso Tributario se vienen desarrollando desde el 4 de junio.

VIDEO: ASÍ REACCIONAN SIMPATIZANTES DE CARLOS LUIS MORALES


En rueda de prensa, realizada el pasado 3 de junio, la Presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado Sánchez, explicó que las actividades jurisdiccionales se reinician de acuerdo al siguiente cronograma:

El jueves 4 de junio:

Penal y Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar.

El lunes 8 de junio:

Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia

El jueves 11 de junio:

Adolescentes Infractores, Garantías Penitenciarias, Tránsito y Laboral

El lunes 15 de junio:

Civil e Inquilinato, Contencioso Administrativo y Contencioso Tributario

Para las causas en trámite que terminen en número par, se podrán presentar escritos en la mañana; mientras que las terminadas en número impar en la tarde.

En el caso de demandas nuevas, se deberá solicitar un turno.

Los horarios y turnos de atención serán definidos por los directores provinciales del CJ, explicó el vocal, Juan José Morillo.

Respecto a la suspensión de plazos y términos jurisdiccionales, la doctora Maldonado recordó que esta es una competencia que le corresponde a la Corte Nacional de Justicia.

Sin embargo, aclaró que el CJ cumple con su responsabilidad de garantizar la continuidad del servicio judicial y así atender las necesidades ciudadanas.

“Hemos venido articulando las acciones necesarias y suficientes para que el sistema judicial funcione”, indicó la Presidenta del CJ.

Desde sus cuentas de Twitter juzgados de la niñez y la familia publican sobre el retorno de sus actividades:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo