guayaquil

Guayaquil comenzó esterilización gratuita mascotas

Guayaquil comenzó este 8 de junio el programa de esterilización gratuita para  perros y gatos.

En la Unidad Móvil Municipal No. 36  se han cumplido en orden, manteniendo la distancia, el uso de mascarillas y sin la presencia de personas vulnerables.

La labor a cargo de la Jefatura de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil se desarrolla en la ciudadela Sauces 8,  donde se encuentra la unidad móvil.

Recomendados

Los médicos veterinarios comenzaron la atención a las 07h30 y, luego de evaluar a los pacientes, entregaron nueve turnos por la mañana y nueve turnos para la tarde.

De tal forma, que se evitó las aglomeraciones de los dueños de los animalitos de compañía, que buscan el servicio gratuito de esterilización para sus mascotas.

Luego de la convalecencia del postoperatorio, los dueños de los ciudadanos de cuadro patas, con el debido distanciamiento social, hicieron las gestiones para llevarlos a sus hogares y seguir con los cuidados que se ofrecen de manera ambulatoria.

En la unidad, los especialistas esterilizan sin costo a perros (solo machos), gatos y gatas, desde los 6 meses de edad, de lunes a viernes, de 07h30 a 16h00; y los sábados, de 07h30 a 12h00.

El propietario debe obtener un turno, llevar a su mascota en ayunas, además de un pañal desechable tipo cobertor, rasuradora descartable y una cobija para cubrir a la mascota después del postoperatorio.

 

VIDEO: PERROS HUMANOS SON LA NUEVA TENDENCIA

Tags

Lo Último


Te recomendamos