Noticias

Gobierno ya no emitirá informes semanales en cadena nacional sobre situación del COVID-19

El Gobierno Nacional informó este 8 de junio de 2020 que ya no se emitirán los tres informes semanales en cadena nacional sobre la situación del COVID-19 en el país. Solo si la situación lo amerita.

«Ésta (la de hoy) es la última cadena periódica. Tal como se lo venía anunciado (…) la decisión se toma porque la mayoría de protocolos para la reactivación han sido emitidos por el COE Nacional. De hecho, las solicitudes han sido reducidas. Por eso hay que ajustar la periodicidad de las cadenas nacionales». Fue la explicación del director del ECU 911, Juan Zapata en una transmisión por radio y televisión. 

Por su lado, la Secretaría General de Comunicación detalló que a partir de los siguientes días, el Gobierno continuará informando -de forma oportuna y constante- sobre el trabajo, decisiones y gestión que se desarrollen alrededor del tema.

Por ello se mantendrá la difusión diaria del informe con el número oficial de casos (Sitrep). También, se continuará publicando periodicante las resoluciones adoptadas por el COE Nacional. «Y se elaborarán los boletines de prensa con los respectivos datos verificados», reza un comunicado.

Recomendados

Asimismo, se continuará informando del trabajo gubernamental a través del portal www.coronavirusecuador.com, de los distintos canales institucionales oficiales y con las vocerías de autoridades y funcionarios responsables de atender la emergencia.

Lea en otros temas:

Video relacionado:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos