Noticias

Funcionario de la Embajada de Ecuador en España fue encontrado en fiesta ‘ilegal’

Funcionario de la Embajada de Ecuador en España fue encontrado en fiesta 'ilegal' Twitter

Cancillería de Ecuador informó que se abrirá un expediente sancionador para un funcionario administrativo de la Embajada de Ecuador en España por haber asistido a una fiesta clandestina en Parla, una ciudad a 25 kilómetros de Madrid.

PUBLICIDAD

Esta ciudad ha sido la más afectada por el coronavirus en España, donde las cifras registran más de 288 mil contagiados y más de 27 mil muertos.

La Embajada informó de este hecho y se puso en contacto con la comisaría de la ciudad para identificar al infractor. El funcionario es administrativo de carrera y trabaja desde el 2016 en la embajada en la capital española.

También se conoció, que el infractor había utilizado el vehículo diplomático para trasladarse al lugar de la fiesta ilegal. La apertura del expediente, según esta cartera de Estado, es aparte de las sanciones que puedan decidir las autoridades locales.

Medios españoles anunciaron que en la fiesta ilegal estuvieron 46 personas. En total 36 adultos y 10 menores de edad. En la reunión social no se cumplía ninguna medidaa de seguridad. No se usaban mascarillas, ni distanciamiento.

Se conoció que 35 personas han sido sancionadas por el evento.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA

Tags

Lo Último