Noticias

Demanda de atención en las Unidades Móviles y Hospitales del Día Municipales ha disminuido en Guayaquil.

En el Hospital del Día ‘Jacobo y María Elena Ratinoff’, esta última semana se registraron 50 consultas, en comparación a reportes anteriores con un promedio de 200 pacientes por día, lo que se traduce en la baja demanda de atención por síntomas relacionados a COVID y otras patologías, en la ciudad.

En referencia a los tratamientos de oxigenoterapia, según el jefe del Hospital ‘Jacobo y María Ratinoff’, doctor Patricio Toledo Aguilar, a inicios del mes de junio, 2 pacientes requirieron del servicio, resultado completamente diferente a los meses de marzo y abril, cuando la capacidad de 20 camas se llenaba, debido a una gran parte de usuarios con complicaciones respiratorias.

De igual forma, un promedio de 40 a 50 pacientes son atendidos, en cada una de las 35 unidades móviles que están a disposición de la ciudadanía, en los diferentes sectores de Guayaquil.

Recomendados

La doctora Mirella Bustos, de la unidad móvil 26, situada en el Guasmo Sur, comenta que los pacientes del sector que llegan con sintomatología COVID-19 y que, con criterio diagnóstico, se sometan a la prueba y den como resultado positivo, reciben las medicinas gratis de la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil.

Tratamientos oportunos gratuitos

Con atención temprana a través del Triaje respiratorio, se identifica a los pacientes leves y moderados. Los leves llevan medicación y deben cumplir aislamiento obligatorio en sus domicilios, mientras que los moderados son remitidos de manera urgente hasta el Hospital del Día Kartódromo, en la cooperativa Primero de Mayo Independiente, atrás de Huancavilca Norte, en el Guasmo Norte, donde hay oxigenoterapia completamente gratis para estabilizar a los pacientes.

La Alcaldía de Guayaquil ofrece atención en medicina general y en el caso de aquellos pacientes con síntomas de coronavirus, pone a disposición las unidades móviles y hospitales del Día para recibir atención médica oportuna contra la pandemia.

Los tratamientos son gratuitos, a cargo de profesionales preparados con equipos y la debida bioseguridad. La atención es de lunes a ‪viernes, desde las 08h00 hasta las 16h00; y los sábados, ‪de 08h00 a 14h00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos